martes, 1 de noviembre de 2016

PARAPSICOLOGÍA

  Hacía tiempo que deseaba  asistir a  un congreso de parapsicología,  como he tenido algunos casos más que curiosos de telepatía, quería ver "de qué  va eso más o menos".

  Supe que se había programado uno sobre la vida después de la vida.

  Creo que éramos unos 1000 congresistas en un evento que me permito opinar realmente interesante. Esencialmente el punto de  partida de todas las reflexiones  se basaba  en que na tu ral men te  nuestra dimensión  consiste en un tránsito hacia la luz, donde podremos experimentar la plenitud. 

  En esa clave, se  realizaron ponencias sobre la naturaleza de la no muerte, ya que la muerte o desaparición del yo no existe, y fenómenos, por así decir, relativos a la visión o experiencias cercanas a la muerte, sobre las que se trabaja activamente en diversos hospitales de nuestro país y en todo el mundo; también se habló de la  comunicación con seres de luz de la otra dimensión (que pueden ser varias) y cuya misión consiste en ser mensajeros del Creador y guiarnos.

 La singular participación de Robert Haig Coxon proporcionó momentos musicales de extraordinaria conexión espiritual con el universo sideral.

  Quien ha experimentado la compañía de una mascota,  de la profunda mirada silenciosa de un gato, la fidelidad y protección de un perro, el desarrollo de un lenguaje matizado de tonos puede valorar el interés por la ponencia sobre las mascotas y la otra dimensión.

  Subrayando la categoría de los ponentes, en general han proporcionado un espacio de reflexión en la vorágine del día a día, como unos ejercicios espirituales para reconocernos  a nosotros mismos en las cuestiones esenciales de la vida.

  Quizás hubo  algún caso de sobre actuación en la forma de exponer, elegido tal vez como un método pedagógico innecesario. En algún otro caso pudo sorprender en un ponente su contradicción en referencia a los seres de luz, pues la misión que les refería distaba de la de ser mensajeros guías ya que los contextualizaba con teorías de reencarnación.

  El congreso evidenciaba una organización seria y profesional, con objetivos de implicación en el auxilio real a los refugiados de Siria y con acciones concretas  para ayudar a niños con enfermedades raras.

  Unas jornadas muy bien empleadas para repetir, reflexionar y seguir aprendiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario